Pues lo ideal es no apurar ni tampoco anticiparse al extremo.
En el caso de que sepais a ciencia cierta, que os tenéis que incorporar al trabajo a las 16 semanas aproximadamente, es interesante hacer el curso más o menos pronto , pues en los primeros meses de lactancia podemos aprovechar para crear el banco de leche fácilmente e incluso de manera pasiva.
Teniendo en cuenta que necesitamos unas 4-5 semanas para hacer el banco de leche con toda la calma del mundo, hacer el curso 2 meses antes por lo general, puede ser razonable.
No obstante, el buen momento es también aquel en el que sintáis la inquietud de cómo afrontar todo lo que implica la vuelta al trabajo., y queréis empezar a resolver interrogantes y estructurar mentalmente todo el proceso.
Las diapositivas del curso, están pensadas para que sean tu material de consulta en todo el proceso de la preparación de la vuelta al trabajo.
Incluso puedes imprimir las partes que te resulten más útiles (especialmente la infografía con las tablas de conservación) y ponerlas en un sitio visible para que puedas consultarlo cuando necesites.
Puedes verlos las veces que necesites para resolver todas tus dudas.
Curso: "Lactancia consciente"
Curso: "Lactancia consciente"
Curso: Lactancia consciente